Más de 500 pacientes recibieron atención médica integral en el Hospital Regional de Ica

Acompañada por su hija y su nieta, doña Mirtha Arbieto llegó desde la alejada provincia de Nasca para atenderse en el Hospital Regional de Ica. Tras concluir su consulta por ginecología, aprovecho también la oportunidad de atenderse en la campaña médica integral que cada tres meses organiza este nosocomio para beneficio de la población.

“Cuando llegué al hospital me enteré de esta campaña, recibí atención en mamografía para conocer mi salud; para mí es importante que cada cierto tiempo se organice este tipo de eventos de salud que benefician a la población, porque es gratuito”, sostuvo doña Mirtha.

Como doña Mirtha, más de 500 pacientes recibieron atención médica gratuita en el Hospital Regional de Ica, que por sus 53 años de vida institucional organizó este evento que busca beneficiar a sus pacientes en las especialidades de mamografía, descarte de sífilis y VIH Sida, planificación familiar, nutrición, presión arterial, glucosa, planificación familiar y psicología.

“Con los escasos recursos que disponemos para organizar esta campaña médica informativa para nuestros pacientes, logramos superar las expectativas y las metas de atención que nos hemos propuesto, gracias al apoyo de las estrategias sanitarias de nuestro hospital”, reveló el Dr. Francisco Alvarado Figueroa, jefe de Promoción a la Salud de este nosocomio.

Reveló que el hospital organiza cada tres meses este tipo de campañas integrales de salud de prevención, nuestros pacientes se encentren debidamente informados.


Mariano Rosales Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *