Dr. Alcides Chinchay Castillo disertó en la Corte de Ica Fiscal adjunto supremo participó del segundo curso de capacitación con el tema “La Teoría del Caso”

Con motivo del 8vo Aniversario del Módulo Penal de Ica

En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica se continuó con el segundo curso de capacitación en materia Penal, dirigidos a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, abogados y público en general, con motivo de conmemorarse el Octavo Aniversario de la puesta en funcionamiento de Módulo Penal de Ica.

Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del doctor Jesús Ferreyra Gonzales, presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Ica,  quien destacó las cualidades personales y profesionales del expositor, y a su vez exhortó a los participantes aprovechar al máximo  la capacitación.

El evento académico tuvo como expositor al doctor Alcides Chinchay Castillo, fiscal adjunto supremo de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, quien tocó el tema “Teoría del Caso como herramienta metodológica en el Modelo Procesal Penal”.

Precisó que la teoría del caso es una herramienta metodológica –es un método– que tiene como objeto configurar una imputación concreta en un proceso de construcción, acopio de información, saneamiento o depuración y demostración.

Mediante Resolución administrativa N° 609-2017-P-CSJIC/PJ, la Presidencia de la Corte otorgó un reconocimiento al ilustre visitante en mérito a su trayectoria académica y destacada labor como profesional del Derecho, como docente y por su identificación con los ideales de la justicia y cooperación con este Distrito Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *