Declaran el 25 de octubre Día Nacional de la Persona de Talla Baja

Ley promulgada por el Ejecutivo señala que se busca promover el respeto hacia esta población.

Declaran el 25 de octubre Día Nacional de la Persona de Talla Baja, como un espacio de reflexión y de toma de conciencia sobre la importancia de promover el respeto, el trato igualitario, la no discriminación y la inclusión de esta población en los diferentes ámbitos sociales, económicos y políticos del país.

La Ley 30687, promulgada por el Poder Ejecutivo y publicada ayer en el diario oficial El Peruano, establece los derechos de las personas de talla baja y busca alentar la inclusión de este sector vulnerable de la población en los planes, programas y proyectos que el Estado planifica y ejecuta.

La norma explica que las personas de talla baja son aquellas personas que experimentan alguno de los trastornos genéticos o de crecimiento, alteración ósea, enfermedad o cualquier síndrome o alteración que produce una estatura considerablemente inferior al promedio de la población peruana.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud (Minsa), dicta las medidas necesarias para posibilitar el diagnóstico temprano y para incentivar la investigación biomédica y el tratamiento para las personas de talla baja.

El Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo, reglamentará la presente ley en un plazo no mayor de 90 días naturales contados desde su entrada en vigencia.


Fuente : Andina.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *