Cinco sismos se registraron ayer en Ica

El primero fue percibido por la población

Después del fuerte temblor de 5.6 grados que se registró a la 1:29 de la madrugada de ayer a 90 kilómetros al SO de Ica, la tierra ha continuado temblando en la misma zona.

Al cierre de edición el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un total de cinco movimientos telúricos, los otros cuatro de menor intensidad que el primero, pero igual de preocupante para los observadores de sismos.

Luego de los tres reportados en horas de la mañana, dos nuevos sismos se registraron por la tarde en la región Ica, totalizando cinco los movimientos telúricos producidos en el transcurso del día en nuestra región; sin embargo, no se reportaron daños materiales ni personales.

Después del primer sismo registrado en la madrugada, el segundo se registró a las 03:11 horas, con una intensidad de 3.3 grados. Posteriormente, a la 9.28 de la mañana se registró el tercero, de 4.5 grados.

El último temblor de 3.8 grados de magnitud se produjo a las 15:35 horas a 84 kilómetros al suroeste de Ica. El IGP precisó que tuvo una profundidad de 13 kilómetros y no fue percibido por la población.

Antes, a las 15:10 horas, otro evento sísmico de 4.0 grados ocurrió a 79 kilómetros también al suroeste de la ciudad de Ica y a una profundidad de 8 kilómetros.

El IGP explicó que los últimos cuatro movimientos telúricos son réplicas del primer sismo de 5.6 grados de magnitud registrado a la 01:29 horas y que fue percibido en las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco. Este sismo es el mayor de la zona en lo que va del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *