CADE 2017: Se inició encuentro empresarial con más de mil asistentes

Se hará un llamado para lograr un acuerdo político al Bicentenario

Con el tradicional corte de cinta, se dio inicio ayer a la 55° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, evento en el que se formulará un llamado para lograr un acuerdo político al Bicentenario.

El foro empresarial más importante del Perú tiene este año como lema “Un solo Perú, no más cuerdas separadas” y se realizará desde este miércoles al viernes 1 de diciembre.

Drago Kisic Wagner, presidente del Comité de CADE Ejecutivos 2017, señaló que con dicho lema se busca hacer un llamado para que el Perú aproveche las grandes oportunidades y desafíos que enfrentará en los próximos años, para lo cual la economía y la política no deben desenvolverse por cuerdas separadas.

Resaltó la necesidad que el Bicentenario de la independencia de la República, a cumplirse el 28 de julio del 2021, encuentre unidos a todos los peruanos para luchar por el desarrollo de nuestra nación.

Soluciones viables

Según los organizadores, este importante encuentro reunirá a más de mil líderes empresariales, especialistas, autoridades y líderes de opinión, quienes analizarán y presentarán soluciones viables para los temas prioritarios de la agenda nacional.

La Conferencia Anual de Ejecutivos 2017 se llevará por quinto año consecutivo en paracas, balneario de la provincia de Pisco en Ica, situado a 261 kilómetros de Lima.

Paracas, cuya capacidad hotelera se encuentra al 100 por ciento por la realización del CADE 2017, también ha sido sede de esta cita anual los años 2016, 2015, 2014 y 2013.

CADE Ejecutivos 2017 es el principal foro empresarial, organizado desde 1961, que convoca a los líderes del país y pone en la agenda nacional temas prioritarios para hacer del Perú un país desarrollado.

IPAE considera fundamental generar consensos

Es el momento de generar consensos en el país ya que existen grandes oportunidades de desarrollo para el Perú con miras al Bicentenario de la independencia de la República, expresó el presidente de IPAE, Julio Luque, tras participar en el tradicional corte de cinta, con el cual se inició CADE 2017.

Luque manifestó que el ruido político y las denuncias de corrupción han generado un ambiente poco optimista.

Indicó que el 2018 se espera un crecimiento de 4 y hasta 5 por ciento, con lo cual seremos el país con mayor expansión en la región. De mantener una adecuada política, el 2019 también será un año positivo, acotó.

El presidente de IPAE agregó que la inversión privada ha empezado a recuperarse tras muchos meses, y resaltó el aumento del consumo.

“Con toda esta data no me parece lógico el pesimismo”, subrayó Luque.


(Por: Rodolfo Espinal – Agencia Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *