Anillo vial unirá 12 centros poblados en Parcona

20 mil personas serán beneficiadas con inversión de más de S/ 12 millones.

Con el fin de mejorar las vías rurales, caminos polvorientos, reducir accidentes de tránsito por falta de señalización y con el afán de integrar centros poblados, el Ing. José Luis Gálvez Chávez, alcalde de la municipalidad distrital de Parcona, ha anunciado el inicio del proyecto de “Creación del Anillo Vial en los centros poblados urbanos y rurales de la Zona Sur – Este de Parcona – Ica”, que permitirá superar notablemente las condiciones de vida de los vecinos.

Serán más de 20 mil personas las beneficiadas con este importante proyecto, cuya inversión supera los 12 millones de soles.

La ceremonia de colocación de la Primera Piedra se realizará en el centro poblado San Camilo, mañana viernes 01 de diciembre a horas 4:30 pm.

La obra consiste en la construcción de una vía pavimentada con asfalto en caliente de 3 pulgadas de espesor, con una longitud de 9 800 metros lineales, con un ancho promedio de 7.00 metros, 19 900 metros lineales de sardineles sumergidos; construcción de 2005.63 m2 de veredas; instalación de 9 semáforos para regular el tráfico vehicular; sistema de drenes en puntos donde se ha concentrado la población y se canalizarán las estructuras de riego, favoreciendo a los centros poblados de Santa Barbará, San Camilo, Vilma Santiago, Los Falcones, Los Jazmines, Tierra Nueva, Sánchez Cerro, Félix Gamboa, Los Quijandría, Santa Isabel de Orongo, Las Monjas y Orongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *