Renuevan orden de captura contra exdirectora de Educación

La exdirectora regional de Educación de Ica, Prof. Carmen Felipe Soto, continúa con orden de captura a nivel nacional por no haberse presentado a brindar su declaración instructiva ante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal.

Las órdenes de captura han sido renovadas por la juez Mercedes Pareja Centeno, ante la renuencia de Carmen Felipe de no apersonarse a declarar a su despacho para que responda por el presunto delito de Abuso de Autoridad.

Se trata de uno de los tres procesos penales que enfrenta la exautoridad educativa por parte del exdirector de la I.E.”San Luisito”, Luis Walter Altamirano Martínez, quien la denunció por haberlo suspendido injustamente un mes sin goce de haber.

De acuerdo a la denuncia, los hechos se dieron el año 2013 cuando Carmen Felipe se desempeñaba como directora de la UGEL Ica.

Igualmente, en abril del 2015 Carmen Felipe fue declarada Reo Contumaz por el juez Darcy Vivanco Ballón, al no justificar sus inasistencias en las audiencias dentro del Juicio Oral que se le sigue por otro caso de Abuso de Autoridad en agravio del Prof. Walter Altamirano.

La acusada Carmen Felipe, pese a que tuvo pleno conocimiento de la iniciación del Juicio Oral, no cumplió con acudir a las audiencias y menos justificó sus inasistencias, por lo que el fiscal provincial Penal, Dr. Oscar Barrera Calderón, en la frustrada audiencia del pasado 20 de marzo solicitó que el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ica la declare reo contumaz.

Es así que mediante Resolución Nº 02, el juez Darcy  Vivanco Ballón procedió a declarar reo contumaz a la ex directora de la DREI, disponiendo se remitan los despachos correspondientes a la Policía Judicial a efecto que Carmen Felipe sea capturada y puesta a disposición del juzgado “para su juzgamiento en días y horas hábiles”.

El juez Darcy Vivanco, en la misma resolución de fecha 20 de marzo 2015, también designó a la Dra. Belén García Mendoza como defensora de Felipe Soto, a fin de que intervenga en todas las diligencias y haga uso de todos los medios de defensa que la ley reconoce. (DBD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *