Presentan proyecto Aula Digital Ica

Apostando por una mejor educación

El Gobierno regional de Ica, a través de la Dirección regional de Educación en convenio con Fundación Telefónica, presentó ayer el Proyecto Aula Digital – Ica.

La presencia de dicho programa en la región Ica, que está dirigido a docentes y estudiantes de nivel primaria, contempla una gamificación, innovación y habilidades STEM (Sciende, Technology, Engineering and Mathematics) a través del uso de la tecnología. Incluye componentes de formación docente, una plataforma de gestión y contenidos y dota a las instituciones educativas de equipamiento tecnológico.

Asimismo, contribuye a mejorar los aprendizajes de los niños de primaria en Matemática, Ciencias, Comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología. Todas las actividades son desarrolladas con la facilitación de los docentes líderes.

El primer tema de la presentación fue: “Liderazgo e Innovación: la experiencia de Fundación Telefónica”; seguidamente se realizó la presentación del proyecto Aula Digital – Ica y se concluyó con una rueda de preguntas a cargo de los asistentes.

Estuvieron presentes el Lic. Carlos Medina Siguas, en representación de la directora regional de Educación; el asesor de proyectos educativos de Fundación Telefónica, Lic. José Carlos Vásquez Silva; la Lic. Mariela Mauricio Gil, coordinadora regional de Aula Digital, y directores de la UGELs de toda la región Ica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *