Corte de Ica organiza eventos académicos en materia Penal -La Dra. Patricia Bejarano Tuesta disertó sobre la imputación concreta en un proceso de interpretación.

Con motivo del 8vo Aniversario del Módulo Penal de Ica

En el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica se dio inicio a los eventos de capacitación en materia Penal, dirigidos a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, abogados y público en general, con motivo de conmemorarse el Octavo Aniversario de la puesta en funcionamiento del Módulo Penal de Ica.

La inauguración del evento estuvo a cargo del doctor Jesús Ferreyra Gonzales, presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien destacó la importancia de este tipo de actividades que tienen como finalidad mantener una constante capacitación a los señores magistrados y personal judicial sobre diversos temas penales, que redundará en la labor que desempeñan.

Se dio inicio a las actividades académicas con la disertación de la doctora Patricia Bejarano Tuesta, jueza titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Nasca, quien tocó el tema “La imputación concreta en un proceso de interpretación”.

Precisó que la imputación necesaria o concreta, es el deber de la carga que tiene el Ministerio Público de imputar a una persona natural un hecho punible, afirmando proposiciones fácticas vinculadas a la realización de todos los elementos del tipo penal. La imputación concreta debe ser definida y configurada para posibilitar el ejercicio real del derecho de defensa materializando una resistencia idónea. El imputado sólo puede defenderse de una imputación definida

Los eventos académicos continuaron con la participación del doctor Alcides Chinchay Castillo, fiscal adjunto supremo del Ministerio Público, con el tema “Teoría del caso como herramienta metodológica en un modelo Procesal Penal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *