Chincha : Pueblo Nuevo participa en II Encuentro de Saberes Productivos

El distrito de Alto Larán fue sede del Segundo Encuentro de Saberes Productivos, realizado en la Plaza de Armas del distrito, en el cual participaron, además, los usuarios de Pensión 65 de los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Sunampe y el distrito anfitrión.

La actividad oficial estuvo encabezada por el jefe territorial de Pensión 65 en Ica, Juan Valdivia; el jefe de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones de Pensión 65 y la alcaldesa Ana Soteccani Altamirano.

Los usuarios de Pensión 65 del distrito de Pueblo Nuevo demostraron toda su destreza para la elaboración de prendas de vestir a base de pura lana y tejido a croché, convirtiéndose así en los guardianes de la cultura y las tradiciones de esta localidad por los conocimientos que han preservado por muchos años y que hoy transmiten a las nuevas generaciones, quienes llevaron muestras de los trabajos que realizan para exhibirlos y ponerlos a la venta del público.

De esta manera, el coordinador territorial de Pensión 65 remarcó su compromiso de ofrecer protección integral a los ancianos de manera articulada con la comuna local de Pueblo Nuevo, a cargo de su alcaldesa Srta. Patricia Torres Sánchez, lo que amerita que su gestión brinde realce a estas iniciativas que permiten estar más cerca de nuestros antepasados, mostrando la cultura y sus tradiciones ancestrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *