Pueblo Nuevo- Chincha – Poste cae en Jr. Unión con Av. 13 de octubre

Al promediar las 7:45 a.m. de ayer, en el Jr. Unión con Av. 13 de Octubre del distrito de Pueblo Nuevo, Chincha, un poste de energía eléctrica fue impactado por una movilidad que, según refieren los vecinos, se trataría de un camión alto de color azul que realizaría transporte de aves.

Según los testigos del lugar indicaron que el camión iba con dirección hacia el norte del Jr. Unión, y por la altitud de esta unidad móvil habría alcanzado los cables aéreos jalando y llevándose un poste eléctrico.

Inmediatamente los vecinos hicieron el llamado a la empresa eléctrica, al igual que Serenazgo de Pueblo Nuevo y la Policía Nacional para la seguridad correspondiente. Asimismo, la alcaldesa, Srta. Patricia Torres Sánchez, al tener conocimiento del tema se apersonó al lugar de los hechos para verificar los daños suscitados.

Tras la llegada del personal de la empresa GALCAS, service de la empresa Electrodunas, retiraron el poste eléctrico que había quedado en malas condiciones; asimismo, afirmaron haber 4 postes más en malas condiciones.

Entre otros daños también se constató el servicio de telefonía perjudicando a unos 200 hogares cercanos al hecho. Igualmente se vio afectado el servicio que brinda la empresa Cable Chincha.

Los ingenieros de la empresa GALCAS dieron a conocer que más de 20 familias se quedaron sin el servicio eléctrico, hogares que corresponden al sector de la altura de la Av. Principal hasta la altura de la calle Faustino Sánchez Carrión.

Ante este hecho los vecinos han mostrado su molestia y señalaron que hay postes con bases humedecidas en la primera y segunda cuadra del Jr. Unión del distrito de Pueblo Nuevo, pidiendo la supervisión de los mismos por la empresa de electricidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *