Paracas : Colegio “Carlos Noriega Jiménez” gana concurso provincial de pancartas

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con el objeto de promover el protagonismo estudiantil en la lucha contra la violencia de género y conseguir una mayor sensibilización de la población juvenil respecto a la necesaria participación para erradicar la violencia contra las mujeres, el Centro de Emergencia Mujer, CEM-Pisco, realizó el I Concurso Provincial de Pancartas en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Este notable concurso se llevó a cabo el pasado sábado 25 de noviembre en la Plazuela Belén de la ciudad de Pisco, donde los jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia mostraron en pancartas, banderolas y carteles mensajes alusivos a la no violencia contra la mujer, resultando ganadores de esta exhibición estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez”, del distrito de Paracas.

Los jóvenes paraquenses Xiomara Echegaray Villarroel, Maycol Lima Paquillauri y Lino Torres Huacho, acompañados por un comité de la municipalidad de Paracas, obtuvieron el primer lugar gracias a la presentación de un trabajo inédito y original (3D), donde se expresaba claramente acabar con este flagelo social que nos aqueja y tomar conciencia para reducir los altos índices que se registra en nuestra provincia. El mensaje estaba enmarcado en la frase “La Violencia Deja Marcas, No verla Deja Feminicidios”.

Hay que señalar, además, que la Institución Educativa N° 22451 “Beatita de Humay”, del distrito de Humay, ocupó el segundo lugar; mientras que el tercer lugar se lo adjudicó la Institución Educativa N°22445 “Gerardo Raúl Mendoza Escate”, del distrito de Independencia.

Participaron de este evento el Poder Judicial, Juzgado de Familia, Asociación de Psicólogos de Pisco, DEMUNA de las municipalidades de Pisco e Independencia, Minsur, Apropisco, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *