Semana Turística de Ica comenzará limpiando ruta a Huacachina

Propietarios de tubulares bajarán costo del recorrido.

Los organizadores de la XXXVIII Semana Turística de Ica han tenido la magnífica iniciativa de iniciar el certamen el jueves 30 de noviembre, desarrollando una campaña de limpieza en la ruta al balneario de Huacachina.

Es que el certamen de promoción turística tendrá como escenario el mágico y acogedor ambiente urbano monumental que tiene como principal atractivo la laguna de Huacachina, cuya aparición es atribuida a una doncella que quedó encantada en su espejo al verse descubierta desnuda por un cazador furtivo.

La organización del certamen ha recaído este año en la Cámara de Comercio de Ica, secundada por representantes de instituciones y empresas turísticas que han echado sobre sus hombros la responsabilidad de atraer más turistas nacionales y extranjeros hacia la provincia de Ica, desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre próximo.

El Comité Ejecutivo es presidido por el Econ. Luis Vila Gonzales, exgerente general del CTAR Libertadores Wari, del CTAR Cusco, de la municipalidad provincial de Ica, de la municipalidad distrital de Paracas, del Gobierno regional de Ica y, actualmente, director gerente de la Cámara de Comercio de Ica y presidente del Comité Ejecutivo Regional Exportador de la región Ica.

Como vicepresidente figura el empresario Juan Daniel Orellana, presidente del Patronato de Ica; secretaria, Pierina Herrera Sánchez, representante de la Dirección de Turismo de la municipalidad distrital de Santiago; tesorera, Ursia Picon Soldevilla, empresaria turística y past presidente de la Semana Turística de Ica; relaciones públicas, Julio César Ortiz Rojas, director de la revista turística de la Región Ica, y vocal, Bertha Torres Valle, representante del hotel “Torontel”.

Igualmente, como miembros de apoyo aparecen representantes de la Universidad “San Luis Gonzaga”, municipalidad de Ica, Asociación de Propietarios y Prestadores de Servicios Formales de Turismo de Huacachina – ASPROFOTUR, Asociación Ruta de los Lagares de Ica y el Departamento de Turismo de la Policía Nacional – DEPTUR Ica.

En la conferencia de prensa llevada a cabo el lunes en Huacachina, el Econ. Luis Vila adelantó que la programación de actividades comenzará el viernes 1 de diciembre a la 10:00 de la mañana como misa en la capilla de Huacachina, cuyas puertas se abrirán después de varios años.

Mencionó que las academias de danza de la localidad exhibirán estampas folklóricas en el malecón, los productores vitivinícolas expondrán sus genuinos piscos y vinos, los propietarios de vehículos tubulares ofrecerán su servicio a bajo costo, además del desarrollo de conferencias de interés turístico y cultural.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :