Más de 100 artistas participaron en primer concurso de pintura rápida

Organizado por la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo – Ica

El pasado fin de semana se realizó con éxito el I Concurso Nacional de Pintura Rápida, organizado por la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo – Ica y el patrocinio del Ministerio de Cultura.

Después de una ardua jornada por parte de los artistas concursantes, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de los tres primeros puestos. También se premió a escolares que pintaron sus cuadros con tinta de huarango. También se entregó reconocimientos a artistas plásticos de nuestra región que sobresalen en el mundo del arte.

El distrito de Pueblo Nuevo no sólo fue engalanado con la visita de renombrados concursantes, sino también por hermosos cuadros paisajísticos creados en el mismo lugar.

El primer lugar lo ocupó Jorge Luis Corpuna Huaycani, del Cusco, quien recibió medalla del Ministerio de Cultura. El segundo lugar fue para Rony Figueroa Figueroa, que llegó de Jauja-Junín, mientras que el tercer lugar lo conquistó el ayacuchano Carlos Manuel Quispe.

También hubo menciones honrosas para Marco Paucamina, Luis Huamán Andía, Gilberto Villanueva Campos y Nicolás López Aroni.

A nivel escolar, en la categoría Primaria, el primer puesto lo conquistó Bryan Ismael Benavides Bazán, alumno de la I.E. “San Francisco College”, quien es hijo de dos destacados periodistas.

El segundo puesto fue para Claudia Tipacti Aquije, alumna de la I.E. “San Francisco College”, mientras que el tercero lo alcanzó Carla Cuaresma Sánchez, alumna de la I.E. “Gabino Chacaltana”.

En Secundaria el primer puesto fue para Geraldin Lizbeth Aquije Palomino, alumna de la I.E. “José Carlos Mariátegui”; segundo puesto: Margaret Vicuña Romucho, I.E. “José Carlos Mariátegui”, y tercer puesto empate entre Rosario Isabel Rojas Chacaltana, I.E. “Antonia Moreno de Cáceres” y Carlos Manuel Athon Rojas, I.E. “Gabino Chacaltana”.

El viernes 10, los artistas plásticos participantes estuvieron distribuidos por todo el distrito, ejecutando sus respectivas pinturas, tomando como inspiración los distintos paisajes de la zona. En forma simultánea se realizaba el concurso de pintura con tinta de huarango, entre escolares de primaria y secundaria.

Fueron más de 100 artistas plásticos que participaron en el concurso de pintura rápida, y 120 escolares en pintura con tinta de huarango.

El jurado estuvo conformado por artistas plásticos internacionales como Manuel Zavala, Enrique Muñante y Lucy Angulo Lafosse. (DBD)

 

Deja tu Opinión :