Basket Superior Masculino: Ferrocarril ganó 57- 31 a Unión Edén; Barranca 63-29 a Víctor Bielich y Clínicas Deportivas 38-13 a Atlético Bilis

Ferrocarril alcanzó su primer triunfo ante Unión Edén

En las instalaciones del Polideportivo del Club del Pueblo, en la noche del pasado martes se dio cumplimiento a la segunda fecha del Campeonato Selección y Competencia, Categoría Superior Masculino 2017, que organiza la Liga Distrital Mixta de Basket de Ica.

La comisión de Campeonatos de la Liga tiene como responsabilidad de velar por el buen desarrollo del  mencionado evento de la canasta. Todos y cada uno de los equipos participantes están en la obligación de respetar el horario en que ha sido programado su partido y no exceder el tiempo para “calentar”. El segundo encuentro de la noche tuvo más de media hora de retraso, lo que motivó que el último partido se jugara prácticamente sin público, en vista de que ya estaba cerca la medianoche y los aficionados se habían retirado del Polideportivo.

Barranca dio fácil cuenta del Víctor Bielich

En el primer encuentro de la noche, Atlético Ferrocarril una vez más hizo prevalecer su mejor juego sobre el Unión Edén y lo venció sin mayores problemas por 57-31. El característico juego que ahora ostentan los ferroviarios superó en todos los aspectos al quinteto edenista que se mostró inoperante y timorato. Si Unión Edén no cuenta con un técnico que sepa dirigir al equipo, su futuro será incierto. A lo largo de todo el encuentro solo se limitó a esporádicas incursiones sin resultado positivo y, sobre todo, a querer jugar al mismo ritmo del rival. Craso error. Sus jugadores no tenían los mismos recursos y por lo tanto no estaban en condiciones de obtener los mismos resultados. Con certeros lanzamientos de dos y tres puntos, Ferrocarril ganó con amplitud los cuatro cuartos: 18-4, 35-16, 55-25, 57-31.

Clínicas sin su mejor jugador canasteó al Atlético Bilis

Seguidamente salieron al campo de juego los quintetos del Sebastián Barranca y Víctor Bielich. Había expectativa por este cotejo. En el torneo pasado Víctor Bielich, que fue dirigido por Martín Muñoz, había logrado conformar un respetable equipo; sin embargo, en esta ocasión ni siquiera la experiencia de David Hernández salvó al Bielich de sufrir una abultada derrota por 63-29. Los que integraron el plantel ante los barranquinos carecieron de todo. No tuvieron quien los dirigiera. Sus jugadores con escasos recursos técnicos y, sobre todo, sin el adecuado estado físico fueron presa fácil de su rival que sin exigirse mayormente los superó ampliamente. Los parciales fueron: 11-4, 31-13, 49-22, 63-29.

Finalmente, y ya sin aficionados en las tribunas, se enfrentaron Clínicas Deportivas y Atlético Bilis. Los biliosos volvieron a presentar al novato equipo de la primera fecha, pero esta vez contando con los “refuerzos” de tres jugadores mayores que en nada contribuyeron a mejorar al equipo. Clínicas Deportivas, sin contar con su mejor jugador que en esta oportunidad fungió de entrenador, y a ritmo de entrenamiento ganó  por 38-13. Los parciales fueron: 1-2, 9-4, 28-6, 38-13. Algunos aficionados que conocen la historia del Club Atlético Bilis, manifestaban su desagrado por la situación a la que ha llegado el club bilioso. Tantos años de gloria para finalmente caer en la “desgracia” de no tener equipo para intervenir en el campeonato. Una verdadera lástima y una triste realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *