Paracas proyecta captar US$ 10 millones en turismo por temporada Verano 2018

Comprende CADE 2017, fiestas de Año Nuevo y el rally Dakar.

El balneario sureño de Paracas recibirá unos 10 millones de dólares en la temporada “Verano 2018” que se inicia con la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, estimó ayer el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

CADE 2017 se desarrollará por quinto año consecutivo en Paracas, del 30 de noviembre al 02 de diciembre próximo.

“Es el quinto año consecutivo que Paracas será escenario del referido evento empresarial y con ello se da inicio el denominado Verano 2018”, subrayó Jáuregui.

Para este encuentro empresarial en particular, refirió que se han habilitado unas 2,000 habitaciones que corresponde a las ampliaciones en hoteles y hostales, así como nuevos alojamientos.

“En divisas, Paracas debe recibir aproximadamente unos 3 millones de dólares por el CADE de este año”, dijo el titular de Capatur.

Año Nuevo 2018

La siguiente actividad correspondiente al “Verano 2018” será el recibimiento del Año Nuevo 2018 con la tradicional cena y fiesta que organizan los principales hoteles de Paracas.

“Para esa ocasión, Paracas debe recibir unas 40,000 personas y un buen porcentaje de los visitantes acamparán en las diversas playas que ofrece Paracas, como Las Minas, El Raspón, Atenas, y Mendieta”, señaló.

Asimismo, estimó que por esta actividad Paracas captará unos 4 millones de dólares por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a Islas Ballestas y visitas a la Reserva Natural de Paracas, entre otros.

Dakar 2018

Por otra parte, destacó el impacto que tendrá el Rally Dakar 2018, que se iniciará oficialmente en Paracas el próximo 04 de enero.

“Se espera la llegada de unas 25,000 personas para el Dakar, entre empresarios, mecánicos, periodistas especializados y familiares de los pilotos, y asimismo esperamos captar unos 3 millones de dólares en divisas para nuestra ciudad”, agregó.

Entre otras actividades en el marco del “Verano 2018” destacan: “El Día del Pisco Sour” a desarrollarse en el primer sábado de febrero, para lo cual se espera una concurrencia de unas 5,000 personas.

También figura el aniversario de Paracas, programado para el próximo 08 de marzo, y la Semana Santa 201 para la cual se espera recibir a unas 60,000 personas.

La temporada “Verano 2018” concluirá con la organización del II Festival de la Vendimia, y se estima que llegarán unos 15,000 visitantes.

Balance y perspectivas

Finalmente, el titular de Capatur estimó que unos 700,000 turistas habrán visitado Paracas en el presente año, y para el 2018 se espera que sean 800,000 entre visitantes nacionales y extranjeros.

Reveló en los dos últimos fines de semana del presente mes se ha registrado llenos completos en los hoteles de Paracas.

“Es un buen síntoma de lo que podría suceder en la temporada Verano 2018”, puntualizó.

 

Deja tu Opinión :