/

Accidente de tránsito deja cuatro “heridos” en Cruce de San Joaquín

Comenzar
Simulacro fue basta real y captó la atención de transeúntes

Cuatro “heridos” de gravedad dejó la colisión entre un auto y una mototaxi en el llamado Cruce de San Joaquín, quienes fueron evacuados de emergencia al hospital Santa María del Socorro.

Afortunadamente, sólo se trató de un simulacro para evaluar la capacidad de respuesta de nuestros hospitales, bomberos, Policía Nacional, conductores y heridos, así como la ciudadanía en general, para que sepan cómo se debe de actuar frente a un accidente de tránsito.

El ensayo realizado en la mañana de ayer fue organizado por la Red de Salud Ica, la Dirección regional de Transporte, el Hospital Socorro y la Policía Nacional.

Los voluntarios actuaron muy bien y le dieron realismo al simulacro que captó la atención de gran número de transeúntes. Muchas personas -al comienzo- pensaron que se trataba de un accidente de verdad. Incluso, llegó un “familiar” lanzando gritos de desesperación por su ser querido que se hallaba tendido en el suelo.

El Centro de Operaciones de Emergencia –COE– de la Red de Salud Ica, en coordinación con el Centro de Salud La Palma y el Hospital Socorro, dispuso de personal médico para la atención de heridos en la zona de impacto y de dos ambulancias para el traslado de los heridos.

En los accidentes reales, muchas personas tratan de ayudar a los heridos que yacen inconscientes tendidos en el suelo, cuando lo correcto es que un paramédico previamente los examine y se le coloque un collarín de ser necesario.

Claro que si una persona sabe de primeros auxilios de inmediato debe socorrer al herido para que no muera de asfixia o desangrado, según la gravedad que presente el accidentado.

Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales