Ica: Caen cinco presuntos integrantes de banda de extorsionadores Fueron intervenidos por colaboración de los mismos delincuentes

En una eficaz labor policial, personal del Departamento de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos-PNP Ica, intervino a cinco presuntos integrantes de la banda de extorsionadores “Los Jhinson de San Joaquín”, por el delito contra el Patrimonio – Extorsión, en agravio de un ciudadano.

Previo a ello, efectivos policiales recepcionaron la denuncia de L.V.S.J. (29), quien refirió haber sido víctima del robo de su mototaxi por sujetos desconocidos, para luego recibir llamadas de extorsión en la que le solicitaban 1,500 soles para la devolución del mismo.

Así, agentes policiales “encubiertos”, desplegaron un operativo con la finalidad de capturar in franganti al presunto autor de los hechos, acordando mediante llamada telefónica con Alfredo Orlando Barrios Juro (32) alias “Otti”, la entrega del dinero por inmediaciones del pasaje La Tinguña, distrito de Parcona.

Ya en el lugar, intervinieron al delincuente antes mencionado, quien brindó información de otro integrante de la banda, identificado como Héctor Jean Pierre Escalaya Ayauca (23) “Héctor”, quien fue intervenido en la vivienda del anterior sujeto.

En diligencias preliminares, Escalaya dio el paradero de otros integrantes, interviniéndolos e identificados como Cesar Luis Vilca Tipacti (29) “Budín”, Roberto Carlos Munarriz Vargas (21) “Roberto” y a su conviviente Isabel Flor Baltazar Córdova (18).

Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial especializada, para continuar con las diligencias e investigaciones, para la captura del cabecilla de la banda delincuencial, esto con conocimiento del representante del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *