Nasca: Adultos mayores demuestran habilidades artísticas en Encuentro de Danzas

La provincia de Nasca fue sede del IV Encuentro de Centros de Adultos Mayores. Fueron 8 las delegaciones que llegaron hasta la ciudad sureña para participar del encuentro artístico y de confraternidad.

En el encuentro realizado en el coliseo municipal “Alejandro Bocanegra Mejía” se congregaron las delegaciones de Chincha, Pisco, Villa Tupac Amaru, Ica, Palpa, Parcona – Tinguiña, Santiago, Nasca y el CIAM de Marcona.

La organización y realización del evento estuvo a cargo del CIAM Nasca, a cargo de la Lic. Lidia Auqui Terres, quien pudo reunir a más de 800 asociados de los centros asistenciales de la región Ica.

Como parte de su participación, las delegaciones marcharon por las calles de la ciudad concentrándose en el coliseo municipal, lugar donde -mostrando su creatividad y habilidad- presentaron danzas costumbristas y tradicionales de diversas regiones del país, las que al final merecieron un reconocimiento de parte del gerente de la Red Asistencial de EsSalud Ica,  Dr. Juan Ramón Guillén Guevara.

Cada año, al final del evento de confraternidad de adultos mayores se define una próxima sede, correspondiéndole a la unidad del distrito de Santiago, de la provincia de Ica, ser los organizadores el año 2018.

Juan Carlos Carrasco

Deja un comentario