Periodistas nasqueños celebraron su día con una romería y almuerzo de confraternidad

Centro Federado de Periodistas de Nasca

Los periodistas nasqueños, integrantes del Centro Federado de Periodistas de Nasca -filial de la Federación de Periodistas del Perú- que preside el Sr. José Leonidas Sarmiento Polanco, celebraron efusivamente el Día del Periodista en esta ciudad.

El programa elaborado se dio inicio a las 10 y 30 de la mañana del pasado domingo 01 de octubre, con la sistencia de todos los agremiados en su local institucional, que fue construido por el exalcalde nasqueño Lic. Daniel Mantilla Bendezu. Posteriormente, se trasladaron al cementerio de Vista Alegre para dar cumplimiento a la Romería, visitando las tumbas donde descansan los restos de los miembros fallecidos, ofreciéndoles un merecido homenaje póstumo a Juan Roberto Espinoza Falconi, Luis Valentín Alarcón Espinoza, Miguel Cordero Hernández, Segundo Ramírez, Ing. Alejandro Bocanegra Mejía y a su señor padre: Agustín Bocanegra y Prada.

Luego de la Romería, retornaron a su local ubicado en la calle Tierras Blancas para disfrutar de un almuerzo de confraternidad.

El importante acto contó con la presencia del exalcalde y periodista nasqueño que pertenece también a la FPP – Filial Nasca, Lic. Daniel Mantilla Bendezu; igualmente asistieron el Prof. Luis Erasmo Bautista Conca, teniente alcalde de la municipalidad de Nasca, así los futuros comunicadores que próximamente serán afiliados.

Durante la reunión, la autoridad edil recordó su etapa de periodista deportivo y dijo que evalúa su retorno a los micrófonos cuando concluya su ejercicio como autoridad municipal.

Miguel A. Luque Urpe

Deja un comentario