Empadronadores de Censos 2017 recibirán asignación de 50 soles

Comenzar
Además, se beneficiarán con día no laborable

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará el próximo domingo 22 de octubre, en todo el Perú, los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

Con el objetivo de lograr el empadronamiento total de la población, dicha institución invitó a todos los jóvenes estudiantes del quinto año de secundaria, superior universitaria, técnicos y público en general con secundaria completa a participar en este importante evento.

El empadronamiento tiene un carácter vecinal, es decir, los voluntarios que se inscriban como empadronadores realizarán su trabajo cerca al lugar en el que residen, por lo que es importante que registren adecuadamente su domicilio y distrito de residencia.

De acuerdo con el INEI, se requiere contar con la participación de 585 mil empadronadores/as para el área urbana, los cuales serán debidamente capacitados. La convocatoria es vecinal, es decir, que los empadronadores ejercerán su labor cerca de su domicilio.

Beneficios 

Los participantes tendrán una serie de beneficios, como una asignación de S/ 50 soles por refrigerio y movilidad, así como un certificado por participación otorgado por el INEI.

Igualmente, semibecas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática (ENEI), formarán parte de la base de datos del INEI y tendrán la experiencia censal. Los participantes, igualmente, deben gozar de buena salud física y mental.

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad de los funcionarios censales y material durante la organización y ejecución de los censos.

Día no laborable

De otro lado, el Poder Ejecutivo declaró el lunes 23 de octubre del 2017 como día no laborable, de naturaleza compensable, para los trabajadores del sector público y privado que ejerzan la función de empadronadores en los Censos 2017 que se realizarán un día antes.

La medida fue dispuesta mediante Decreto Supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros publicado ayer en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

Los empleadores de los sectores público y privado deben adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido en dicha norma, disponiendo además la forma para la compensación del día dejado de laborar.

Los resultados de los Censos 2017 permitirán el diseño de mejores políticas públicas para el desarrollo del país; así como elaborar estimaciones y proyecciones de población y construir marcos muestrales para la ejecución de encuestas de hogares y otros estudios especializados.

Los voluntarios podrán inscribirse a través de la página web de los Censos Nacionales 2017.

Fuente : Andina.pe

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales