Palpa promueve sus principales atractivos

En el Día Mundial del Turismo

Con el lema “El Turismo Sostenible como instrumento de desarrollo” se cumplieron las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Turismo en la provincia de Palpa.

Las actividades conmemorativas realizadas en la plaza de armas se iniciaron con las exposiciones de muestras de los atractivos turísticos de la tierra de las naranjas, exposiciones de trabajos y la degustación de las delicias gastronómicas que son un atractivo culinario de la provincia.

Las explicaciones y motivaciones la dieron los estudiantes de la especialidad de Turismo del ISTP Palpa, quienes participaron intensamente en resaltar y destacar esta fecha.

En la actualidad, en la provincia de Palpa se ha incrementado la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que se interesan por los atractivos, luego que Las Líneas y Figuras  de Palpa y Nasca fueran consideradas en la denominación de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y de los valores sociales, culturales, políticos y económicos de los pueblos.

La fecha del Día Mundial del Turismo -27 de setiembre de cada año- resulta especialmente adecuada para la promoción de la industria sin humo en los pueblos que dependen únicamente de lo que la naturaleza les regaló.

Juan Carlos Carrasco

Deja tu Opinión :