Ica: Programa Qali Warma realiza visitas inopinadas a las instituciones educativas de la región


Con el propósito de constatar el cumplimiento de las buenas condiciones de almacenamiento, así como la vigencia de los productos, funcionarios de la Unidad Territorial de la región Ica del Programa Qali Warma supervisan de manera inopinada los almacenes de las instituciones educativas atendidas bajo la modalidad productos.

Betty De La Cruz Palomino, representante del programa social del Midis en esta región, informó que desde agosto a la fecha visitaron un total de 37 colegios donde se verificó el stock de productos, vencimiento y el registro diario del Comité de Alimentación Escolar (CAE) para llevar un efectivo control de los alimentos.

Durante las visitas se reitera al CAE garantizar la preparación de los desayunos escolares con las combinaciones elaboradas por los nutricionistas del Programa, cumplir con las buenas prácticas de manipulación de alimentos e informar oportunamente sobre la actualización de usuarios.

Entre los alimentos que entrega Qali Warma están la quinua, la harina de plátano, fideos, arroz, azúcar, maicena, leche, aceite, conserva de pescado, conserva de pollo, galletas de quinua, kiwicha y chía, harina de maíz morado, hojuelas de avena y kiwicha, y hojuela de avena con quinua, entre otros.

El programa contribuye con el logro de los aprendizajes entregando desayunos de alto valor nutritivo a 72,572 escolares de 789 colegios públicos de la región Ica, que son atendidos bajo la modalidad productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *