Uso medicinal de cannabis no faculta consumo recreativo, precisan


El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, descartó ayer que el proyecto de ley para el uso medicinal del aceite de cannabis promueva el consumo recreacional de la marihuana.

“Hay mucho temor de que esto abre la puerta al consumo recreativo de la marihuana, y no es así”, señaló el parlamentario en RPP.

Según explicó, la iniciativa considera la autorización para el cultivo, producción, importación, comercialización y uso, pero con candados para un efectivo control.

 “Vamos a hacer una buena ley, seremos cautelosos de los controles, de los registros del que la consume, que le den un uso medicinal, del laboratorio que la provee, para que no haya un destino diferente del cannabis”, dijo Velásquez.

Sostuvo que se trata de un producto que mejora la calidad de vida de muchos pacientes, y con el proyecto bajarán los costos que implica conseguirlos vía importación.

En la víspera, la Comisión de Defensa del Congreso aprobó un proyecto de ley para permitir el uso medicinal del aceite de cannabis en el tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer, epilepsia, parkinson, entre otros.

La iniciativa, que autoriza la producción, importación y comercialización del aceite de cannabis con fines exclusivamente medicinales, deberá ser enviada a la Comisión de Salud para su aprobación y luego irá al Pleno del Congreso.

Deja tu Opinión :