Mujeres de las FF. AA. y PNP tendrán descanso pre y posnatal de 49 días

Comenzar


Las mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional tendrán un descaso pre y posnatal de 49 días, cada uno, y acceso a los bonos por maternidad, como todas las trabajadoras del Estado, según una norma aprobada ayer en el Consejo de Ministros.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, explicó que las mujeres de las Fuerzas Armas y la Policía tenían un descanso de maternidad de 45 días, a diferencia de las demás servidoras públicas.

Otro de los derechos que tendrán las mujeres será un periodo de descanso de 30 días adicionales si tienen hijos con algún tipo de discapacidad, para adecuarse a esta situación que requiere de una mayor exigencia.

Accederán, además, a los bonos que reciben las funcionarias y trabajadoras del Estado en casos de maternidad.

“El proyecto corrige una injusticia, se trata de lograr que las mujeres de las Fuerzas Armadas y la Policía tengan acceso a los mismos derechos; de eso nos hemos dado cuenta cuando formamos una comisión para la igualdad”, refirió.

Sostuvo que no era correcto que el personal militar y policial tenga estas limitaciones cuando han demostrado un trabajo esforzado, valiente y generoso con la población en la atención a las recientes emergencias en el norte del país.

Enfoque de género

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, destacó esta iniciativa aprobada ayer en el Consejo de Ministros, e indicó que el enfoque de género será un tema central y una obligación en su gestión.

Sostuvo que la norma es un acto de justicia con mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Policía que no tenían los mismos derechos laborales que otras funcionarias púbicas.

“Ahora tendrán los mismos días de descanso; imagínense que hasta el día de hoy no les habíamos dado los mismos derechos; la agenda del presidente Kuczynski es que los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos”, afirmó.

Comentó también que más adelante se evaluará incorporar el derecho de licencia para los padres, cuando sus esposas hayan dado a luz a sus hijos.

 

Deja tu Opinión :

Lo último en Nacionales