Baja Inka 2018 será competencia mundial

Comenzar


Para el próximo año se espera grandes acontecimientos para Paracas y uno de ellos será la transformación de Baja Inka 2018 en una competencia mundial.

Así lo reveló el alcalde de Paracas, Miguel Ángel Castillo, en entrevista concedido a Infotur Perú, quien dio mayores detalles del acontecimiento mundial a desarrollarse el próximo año en su jurisdicción.

Señor alcalde, ¿se repetirá en el 2018 la competencia Baja Inka en Paracas?

Sí. La idea es que no sea una competencia simple sino una competencia de índole mundial. A eso se está apuntando. Por eso están los representantes de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Federación Internacional de Motos que están haciendo la evaluación.

De acuerdo a lo que tenemos conocimiento, se han cumplido con todos los parámetros que exigen este tipo de eventos y no solamente con el tema de seguridad sino en el tema del medio ambiente, o sea el cuidado de la Reserva Nacional de Paracas.

Se ha cumplido con todos los requisitos, estamos seguros que en el año entrante Paracas será una sede mundial que va a tener, como consecuencia, una competencia de altísima calidad y la presencia de un mayor número de países.

Entonces, ¿da por descontado que Paracas será sede mundial en el 2018?

Totalmente.

¿Está determinada la fecha a programarse?

Eso lo determina la parte organizativa y nosotros, como municipio, le daremos las máximas facilidades, ayudarlo publicitariamente y viendo que en la fecha de la competencia la seguridad este al extremo, a fin que los visitantes regresen para hacer turismo, que es de lo que se vive en Paracas.

Al final, ¿qué le dejó turísticamente este evento para Paracas?

Para nosotros significa una vitrina y podemos exhibir las bondades que tiene Paracas, desde su clima, incluyendo los vientos, que ha sido parte del espectáculo; la gente atenta que tiene este distrito y ver cómo se mueve con una caudal de hasta 6,000 personas.

Nos hemos dado cuenta que Paracas está preparado para este tipo de eventos y esperemos para el próximo año, que está proyectado un Baja Inka Mundial, sea en ese nivel. A eso apuntamos.

En consecuencia, el destino es el ganador.

Finalmente, ¿cómo están los preparativos para el Dakar 2018?

La próxima semana vamos a sostener reuniones con PromPerú y Dircetur, a fin de ver los preparativos de este magno evento, teniendo en cuenta que Paracas será sede del simulacro de inauguración y de la clausura.

Deja tu Opinión :

Lo último en Deportes