Municipalidad de Ica otorgó buena pro para construcción de pistas y veredas de la avenida “Fernando León Arechua”

Comenzar

El Lic. Pedro Carlos Ramos Loayza, alcalde provincial de Ica, informó que ayer se cumplió con la última etapa del  proceso de selección para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de pistas, veredas y áreas verdes en la avenida Fernando León Arechua, del cercado de Ica, provincia de Ica”, con Código SNIP Nº 250252. 

Resultó ganador el Consorcio Vial “Las Mercedes”, integrado por la empresa MGM Constructora SAC y la empresa Constructora E Inmobiliaria Emmanuel Y Luciano SAC, ofertando la suma de S/. 3’238,235.10, con un plazo de ejecución de 120 días contados a partir del inicio de la obra.

El siguiente paso, de acuerdo a la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado, es la firma del contrato y luego la ejecución del proyecto, que se estima debe iniciarse a fines del presente mes.

Cabe recordar que mediante Resolución de Alcaldía Nº 126 – 2017 – AMPI, de fecha 03 de marzo del año en curso, se aprobó el expediente técnico actualizado del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de pistas, veredas y áreas verdes en la avenida Fernando León Arechua, del cercado de Ica, provincia de Ica”, con Código SNIP Nº 250252. Lamentablemente, el proceso de selección sufrió una serie de situaciones generadas por algunos errores presentados por las empresas postoras, así como reclamos y apelaciones que han demandado el cumplimiento de los plazos de ley por cada situación. Uno de estos casos fue que  el 21 de octubre del año 2016 se otorgó la buena pro a una empresa constructora que, lamentablemente, había presentado documentos falsos, por lo que dicho proceso de licitación pública fue anulado, retrasando la ejecución del proyecto.

El proyecto de la nueva Avenida Fernando León Arechua comprende desde la intersección de la Av. José Matías Manzanilla y Av. Túpac Amaru, hasta el puente Socorro, obra que contribuirá a solucionar, en gran parte, el problema de la escasez de anillos viales y del transporte urbano e interurbano de nuestra provincia, iniciándose una nueva etapa de la actual gestión municipal.

Deja tu Opinión :

Lo último en Locales